Rivera ve en ‘Pingüinos’ una meca del motociclismo

Rivera ve en ‘Pingüinos’ una meca del motociclismo

El candidato de Ciudadanos se compromete en Valladolid a suprimir los "guardarraíles asesinos"
07 noviembre, 2019
|
Actualizado: 07 noviembre, 2019 18:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, se comprometió hoy a suprimir todos los guardarraíles “asesinos” de motoristas de las carreteras de España en el plazo de cuatro años y a mejorar la seguridad vial con la señalización de todos los puntos negros.

Rivera, que esta mañana viajó desde Madrid a Valladolid en moto, donde compartió una comida con aficionados al motociclismo en Herrera de Duero, también se refirió a la concentración motera de Pingüinos, a la que situó, junto con el Gran Premio de Jerez, como una de las “mecas” del motociclismo en España.

El candidato de Cs defendió el uso de moto, ya que además de “ser una forma de vivir la vida” y de una forma de turismo, se trata de un medio transporte poco contaminante y básico para garantizar la movilidad de las ciudades, y consideró inasumible que las carreteras españolas se cobren de media al año la vida de 200 personas.

En este sentido, aseguró que en comunidades autónomas como Madrid, donde Cs gobierna en coalición, ya se están dando los primeros pasos para acabar con los guardarraíles y en el presupuesto de 2020 se contempla una partida de 1,3 millones de euros para sustituir estas protecciones. “El objetivo es que esta medida se extienda a todas las comunidades y mi compromiso es eliminar estas barreras “asesinas” en el plazo de cuatro años. Se trata de ahorrar vidas, sufrimiento y costes sanitarios”, sentenció.

Además, Rivera también planteó la necesidad de señalizar correctamente todos los puntos negros de las carreteras y reclamó que las autoridades no vean como “sospechosos” a los motociclistas.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y miembro de la ejecutiva nacional de Ciudadanos, Francisco Igea, recogió el compromiso de Ribera respecto a los guardarraíles, pero recalcó que la red de carreteras de Castilla y León se extiende por 30.000 kilómetros, por lo que reclamó que se trate de una medida que venga acompañada de la suficiente financiación.

Al acto también asistió la cabeza de lista de la formación naranja al Congreso, Soraya Mayo, que agradeció a Rivera el importante “espaldarazo” que el líder de Ciudadanos ha querido dar a Pingüinos con su visita a Valladolid en moto.

Noticias Relacionadas: