Roban 1.843 bombonas de butano en Madrid

Roban 1.843 bombonas de butano en Madrid

11 diciembre, 2017
|
Actualizado: 11 diciembre, 2017 12:57
|
PUBLICIDAD

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que el robo el pasado viernes de un camión con 1.843 bombonas de gas propano y butano fue obra de unos delincuentes comunes y no está relacionado con terrorismo, aunque aún no se puede descartar completamente ninguna hipótesis.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado a la Agencia Efe de que la Brigada Provincial de Información se encarga de la investigación en esos términos, sin que por el momento haya detenidos. A pesar de los mensajes de tranquildad, todas las patrullas tanto de Policía como de Tráfico están avisadas para encontrar el vehículo con toda la munición.

El nivel 4 de alerta antiterrorista se ha visto reforzado estos días en el dispositivo policial diseñado para las fiestas navideñas. Una época más sensible en este sentido, dado las grandes aglomeraciones de ciudadanos que se producen en el centro de la capital. Las alarmas saltaron al recordar que la célula yihadista de Cataluña tenía decenas de bombonas de butano en la casa okupada de Alcanar (Tarragona), donde se produjo la explosión que costó la vida a dos de sus miembros y evitó una masacre mayor.

Un responsable de Repsol Butano, en cuya sede de la calle Boyer de Madrid se produjo el robo, denunció el viernes la sustracción de 1.193 bombonas de propano y 650 de butano, así como de 52 jaulas en las que suelen colocarse y dinero en efectivo.

Inicialmente se hizo cargo la comisaría de San Blas-Vicálvaro y luego la Brigada Provincial de Información.

Noticias Relacionadas: