Intentan robarte las credenciales de Ruralvía y de tu tarjeta Visa

Intentan robarte las credenciales de Ruralvía y de tu tarjeta Visa

11 febrero, 2016
|
Actualizado: 11 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Incibe ha detectado un intento de robo de credenciales de acceso al servicio online de Ruralvía así como los datos de la tarjeta de crédito mediante correos electrónicos que contienen un falso aviso en el que informan al usuario de que “su” tarjeta VISA de Ruralvía está “temporalmente suspendida”.

Se ha detectado una campaña de phishing la cual advierte al usuario que le han bloqueado la tarjeta VISA de Ruralvía, y le invita a acceder a la web para desbloquearla haciendo clic en un enlace que en el propio correo se facilita. 

Al hacer clic se abre una página, que no es de Ruralvía sino otra que intenta suplantarla (ver URL), si el usuario introduce los datos que solicita, le robarían las credenciales de acceso al servicio de banca online. Pero esto no es todo, a continuación, también le solicitarán los datos de la tarjeta de crédito, datos que también serán robados. 

Finalmente, para evitar que el usuario sospeche de que ha caído en un engaño, se cargará la página legítima de “despedida” de Ruralvía.

Si un usuario ha recibido el mensaje y ha introducido sus datos en la falsa web ha de hacer lo siguiente según aconseja el Incibe:

– Entrar en Ruralvía, asegurándose mediante el certificado digital (el candado del navegador), que se trata de la página web oficial del banco y cambiar las credenciales.

– Contactar lo antes posible con Ruralvía y comunicar lo sucedido para que puedan tomar las medidas que sean necesarias.

Noticias Relacionadas: