Robert del Naja podría ser Banksy

Robert del Naja podría ser Banksy

02 septiembre, 2016
|
Actualizado: 02 septiembre, 2016 13:07
|
PUBLICIDAD

Bajo el seudónimo de Banksy, el artista callejero más famoso y enigmático del mundo, se puede ocultar el músico británico fundador de la legendaria banda Massive Attack, Robert del Naja, también conocido como ‘3D’, informa ‘The Daily Mail‘.

Así, según una investigación, llevada a cabo por el periodista Craig Williams, Del Naja sería el artista cuya identidad tantos años ha permanecido en el anonimato, o incluso el cabecilla de un grupo de artistas que actuarían bajo ese seudónimo.

Williams apunta que, curiosamente, la aparición en diversas ciudades de los murales atribuidos a Banksy coincidía con las giras de la banda en esos lugares. Concretamente, el periodista confirma que al menos en seis ocasiones más de una decena de grafitis aparecieron poco antes o después de sus conciertos en los últimos 12 años.

Del Naja era un artista del grafiti en la década de 1980 y ha reconocido en varias ocasiones ser «buen amigo» de Banksy, al que describe como «icónico», «loco» y «creativo». Una investigación de 2008 apuntó que el misterioso grafitero era en realidad un universitario llamado Robin Gunningham, de Bristol, el mismo lugar donde nació la banda Massive Attack.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD