Robo en Ciudadanos

Robo en Ciudadanos

05 marzo, 2016
|
Actualizado: 05 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El único juntero de Ciudadanos en las Juntas Generales de Álava, Miguel Ángel Carrera, ha denunciado ante los tribunales a su exsecretario por haber sustraído datos confidenciales sobre afiliados de la formación y documentación interna del partido del ordenador del grupo juntero.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, se asegura que Carrera notificó el pasado 21 de diciembre el cese en sus funciones de su secretario tras haber detectado «diversas irregularidades en su puesto de trabajo».

A pesar de ello, ese mismo día el ya exsecretario accedió de nuevo al edificio de las Juntas Generales, donde permaneció cerca de dos horas, sin el permiso del juntero de Ciudadanos

Al día siguiente, Carrera se percató de que del archivo de ficheros de las Juntas Generales de Álava se había borrado la información relativa a las enmiendas parciales presentadas al proyecto de Presupuestos de la Diputación de 2016, en el momento en el que iba a hacer uso de ella para intervenir en una comisión foral.

El denunciante comprobó posteriormente tras una consulta con los servicios informáticos de las Juntas Generales de Álava que los datos habían sido borrados, ya que el 21 de diciembre a las 00.30 estaban en el archivo y al día siguiente a la misma hora ya no constaban en el mismo.

Según se recoge en la denuncia, del archivo desaparecieron datos confidenciales de afiliados empleados para las presentación de la listas a las elecciones forales y a las generales del pasado año.

Asimismo, fue borrada documentación interna del partido, y los datos necesarios para la defensa de la postura de Ciudadanos en el debate presupuestario de 2006.

Por todo ello, el procurador de Ciudadanos denuncia el borrado de la información de la carpeta de su grupo, el acceso no consentido y no autorizado en la oficina del grupo de su exsecretario, al que acusa directamente de haber sido el autor del borrado de la información.

En la denuncia se señala que los hechos pueden ser constitutivos de sendos delitos de descubrimiento de secretos y/o contra la intimidad por parte de el exsecretario y de las personas que «pudieran resultar responsables directos o subsidiarios».

Se trata de la segunda vez en pocos días que Carrera acude a los tribunales, tras la denuncia que registró en febrero contra tres compañeros de partido por un presunto espionaje político al haber accedido a contenidos de su teléfono móvil.

Noticias Relacionadas: