El robot de cocina TM 5 dispara las ventas de Thermomix en España

El robot de cocina TM 5 dispara las ventas de Thermomix en España

18 mayo, 2016
|
Actualizado: 18 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Thermomix vendió el año pasado en España 152.736 robots de cocina, el 6,25 % más que en 2014, y facturó la cifra récord de 178 millones de euros, el 17% más, gracias al tirón del ultimo modelo que tiene en el mercado, el TM 5, su precio más elevado y el aumento de ventas de accesorios y libros.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2014, Thermomix ha vendido 247.607 unidades del TM 5, una máquina dotada con pantalla táctil con la que ha captado la atención de un público más joven y ha logrado mantener a los usuarios más «tradicionales«, ha dicho hoy el director General de Thermomix España, Ignacio Fernández-Simal.

El ejecutivo ha asegurado que, pese a la creciente competencia, la compañía mantiene unos ambiciosos pero realistas objetivos de crecimiento en España, gracias a la fortaleza de su modelo de negocio, basado en la venta directa, y a que han sabido adaptarse a las demandas de los usuarios: facilidad de uso y cocina saludable.

Así, confían en vender más de 160.000 robots de cocina este año en España, país donde su cuota de mercado supera el 90 % y que supone su cuarto mercado más importante del mundo, por detrás de Alemania, Francia e Italia.

En dos años, la compañía prevé llegar a las 200.000 unidades vendidas; en cinco años confía en que el 20 % de los hogares españoles tengan una Thermomix (frente al 12 % actual) y que en 10 años haya 5 millones de usuarios en España de sus robots de cocina (25 % de penetración).

Para lograrlo, además de lanzar nuevos modelos con mayor frecuencia que hasta ahora, la firma trabajará en la profesionalización de su red comercial, en la actualidad compuesta por 9.000 colaboradores, de los que sólo el 20 % se dedica a ello como principal actividad.

Además, no descartan abrir tiendas propias en España, aunque el grueso de ventas siempre se hará de forma directa, ya que este es el canal de venta que aporta un mayor valor añadido al cliente, algo fundamental para Thermomix, pues el mejor prescriptor de sus productos son los usuarios, ha destacado Fernández-Simal.

De vuelta a las cifras de 2014, Madrid concentró el 18,25 % de las ventas, Barcelona el 9,6 %, Sevilla el 6 % y Málaga el 4,6 %, mientras que las provincias con mayor penetración de Thermomix en los hogares fueron Cádiz (20,42 %) y Sevilla (19,12 %).

En todo el mundo, Thermomix, del grupo Vorwerk, vendió el año pasado más de 1,27 millones de unidades, el 30 % más, y entró en Estados Unidos y China, dos mercados en los que centrará su crecimiento en los próximos ejercicios.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD