Roche y Amgen, los dos canditados favoritos para comprar Alexion Pharmaceuticals

Roche y Amgen, los dos canditados favoritos para comprar Alexion Pharmaceuticals

25 julio, 2019
|
Actualizado: 25 julio, 2019 12:32
|
PUBLICIDAD

Alexion Pharmaceuticals está en venta y dos grandes farmacéuticas esán detrás de su compra. Son Roche y Amgen en una operación que podría cerrarse en los próximos meses.

Roche y Amgen son los dos candidatos elegidos como mejor posicionados para la adquisición de Alexion Pharmaceuticals, una operación, que podría cerrarse en los próximos meses, y que está en manos de Bank of America- Merrill Lynch, banco de inversión contratado por Alexion para su venta.

Alexion Pharmaceuticals anunció ayer, miércoles 24 de junio, unos sólidos resultados financieros en el segundo trimestre de 2019. Los ingresos totales  fueron  1.203,3 millones dólares, con un aumento del 15% en comparación con el mismo período en 2018. Sobre una base GAAP -cuentas que se presentan bajo la normativa oficial y uniforme bajo el amparo de los ‘General Accepted Accounting Principles’ de EEUU , el beneficio por acción diluido en el trimestre fue 2,04 dólares, con una subida del 200 por ciento respecto al año anterior. El Beneficio por acción diluido no GAAP para el segundo trimestre de 2019 fue de 2,64 dólares, con un incremento del 28% frente al segundo trimestre de 2018, según el propio comunicado de Alexion.

Para la propia compañía, la solidez de estos resultados se basan en el éxito de los lanzamientos de Ultomiris  y Soliris. El Ultomiris es un anticuerpo monoclonal para el tratamiento de la hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN), un trastorno genético de la sangre; y Soliris (eculizumab), un anticuerpo monoclonal para el tratamiento de la HPN, el síndrome urémico hemolítico atípico (SHU) y la miastenia gravis generalizada.

Este segmento de mercado, precisamente, es donde los analistas expertos del sector esperan uno de los mayores crecimientos del sector farmacéutico para el periodo 2019-2026 de ahí el interés de Roche y Amgen.

Alexion cotiza en el mercado Nasdaq de Nueva Yor en el entorno de los 120 dólares, cuando hace ahora un año supera los 137. Su capitalización bursátil es de unos 27.100 millones de dólares. Su cambio máximo histórico en el Nasdaq fue cuando superó los 200 dólares y la acción marcó su récord histórico en los 204,30 dolares el 17 de julio de 2015. Cuatro años después cotiza un 42% por debajo.

 

Noticias Relacionadas: