Rohaní viajará a Austria la próxima semana con importante agenda económica

Rohaní viajará a Austria la próxima semana con importante agenda económica

25 marzo, 2016
|
Actualizado: 25 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Teherán, 25 mar.- El presidente de Irán, Hasán Rohaní, viajará a Austria el próximo 30 de marzo junto a una gran delegación de ministros y empresarios del sector público y privado que tendrán una importante agenda económica, en una visita con la que se pretende establecer «la hoja de ruta» para la cooperación bilateral.

Según informó hoy el portavoz de la Presidencia iraní, Parviz Esmaeilí, este viaje es la respuesta a la visita que el presidente austríaco Heinz Fischer realizó al país el pasado mes de septiembre, apenas se anunció el acuerdo entre la República Islámica y las potencias del Grupo 5 1 para poner fin a las sanciones económicas que pesaban sobre el país debido a su programa nuclear.

Esmaeilí informó que durante su viaje, Rohaní se reunirá tanto con el presidente Fischer como con el canciller Werner Faymann, y participará en un foro junto con sus pares austríacos y representantes económicos y empresariales de ambos países.

Además, se firmará un documento que trazará las líneas generales para la futura cooperación bilateral entre Teherán y Viena.

Este será el segundo viaje de Rohaní a Europa tras la entrada en vigor del acuerdo nuclear el pasado mes de enero, después de una gira que le llevó a Roma y París que supuso el regreso de Irán a la escena internacional y que estuvo marcada por la firma de importantes acuerdos de índole económica. EFE

Noticias Relacionadas: