Programas del sabado
Rohaní visitará Italia, el Vaticano y Francia la próxima semana

Rohaní visitará Italia, el Vaticano y Francia la próxima semana

18 enero, 2016
|
Actualizado: 18 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Teherán, 18 ene.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, visitará la próxima semana Italia, el Vaticano y Francia para impulsar lazos bilaterales y comerciales, en el primer viaje del mandatario al exterior desde la entrada en vigor del acuerdo nuclear que puso fin a las sanciones económicas contra el país.

Según confirmaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia iraní, Rohaní partirá el 25 de enero rumbo a Italia, luego irá al Vaticano en donde tiene previsto encontrarse con el papa Francisco, el día 27 viajará a París y el 28 regresará a Teherán.

Este viaje corresponde al que Rohaní tenía previsto realizar el pasado 14 de noviembre con idéntica agenda y que tuvo que ser pospuesto debido a los ataques terroristas que golpearon París el día 13 de noviembre.

El retraso ha permitido que la presencia del presidente iraní en Europa se haga con el denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés) ya en pleno vigor y con las sanciones contra la economía iraní eliminadas.

Precisamente ayer, durante una rueda de prensa con motivo de la entrada en vigor del JCPOA, el presidente iraní explicó que en Italia tratara de temas económicos.

La tradicional relación con Italia «es muy buena» y ahora, «después de las sanciones, se ha creado una situación mejor», dijo Rohaní quien habló de que durante su estancia «negociaremos sobre diferentes terrenos, incluido el de infraestructuras y energía, y se firmarán algunos documentos de colaboraciones bilaterales». EFE

Noticias Relacionadas: