Romeva exhorta al empresariado a trabajar para «situar Cataluña en el mundo»

Romeva exhorta al empresariado a trabajar para «situar Cataluña en el mundo»

01 abril, 2016
|
Actualizado: 01 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 1 abr.- El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Raül Romeva, ha pedido hoy a los empresarios catalanes que hagan de «embajadores» y trabajen para «situar, en el sentido positivo del término, a Cataluña en el mundo».

En el marco de un taller organizado por el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña y Pimec sobre diplomacia empresarial y del siglo XXI, Romeva también ha celebrado la presencia de empresas con «proyección internacional y con la voluntad de ser influyentes en el mundo».

«Cada uno, con su capacidad de explicarse y desde su papel, está haciendo diplomacia, explicando qué somos y qué hacemos en el mundo», ha afirmado el conseller.

Asimismo, ha señalado que el proceso independentista no perjudica la actividad económica ni aleja la inversión extranjera.

«El año 2015 las exportaciones catalanas crecieron un 6,1 %, hasta los 63.000 millones de euros, la cifra más alta jamás conseguida, y eso en un contexto en el que, aparentemente, hay una situación de caos y desconcierto», ha afirmado Romeva.

Asimismo, el conseller ha asegurado que «a pesar de que se percibe que hay un debate sobre qué somos y qué queremos ser», la realidad es que esto «no desanima o perjudica» la actividad económica ni las inversiones extranjeras.

«Es necesario recordarlo y ponerlo en valor», ha zanjado.EFE

Noticias Relacionadas: