Programas del sabado
Romeva gastó millones de euros públicos, Tabarnia entra gratis en la prensa internacional

Romeva gastó millones de euros públicos, Tabarnia entra gratis en la prensa internacional

28 diciembre, 2017
|
Actualizado: 28 diciembre, 2017 11:53
|

Según los datos del Gobierno,tras la aplicación del 155, las nueve oficinas abiertas por Romeva para vender la República catalana han costado a los españoles más de 6 millones de euros. Al margen de la factura que ha costado la colaboración de algunos personajes internacionales, según la Fiscalía, como Yoko Ono, Nigel Farage o Julian Assange.

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, afirmó para rebatir el argumento del independentismo de que estas delegaciones tenían un bajo coste. Portugal, por su parte, conllevó un gasto de 450.000 euros, Francia de 895.000 euros, Alemania de 500.000 euros, Italia de 738.000, Austria de 700.000, Dinamarca de 520.000 euros y Polonia de 500.000 euros. El coste de estas nueve embajadas suma en total 6.163.000 euros.

El ex conseller de Exteriores y número tres de ERC en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Raül Romeva salió hace unas semanas de la cárcel de Estremera, donde permanecía en prisión provisional. Se le achacan delitos de rebelión, sedición y malversación

Miles de firmas reclaman una Tabarnia separada de Cataluña

Tabarnia, gratis hasta en Japón

Medios como Euronews y AFP –y todos aquellos que, por todo el mundo, utilizan teletipos de esta agencia, como, por ejemplo, France 24, L’Independant o Japan News- se han hecho eco de esta propuesta que por lo pronto ha desmontado los argumentos del independentismo catalán.

AFP (France Press) se hace eco de la petición en Change.org, «que consiguió más de 20.000 firmas en tres días y añade que  «mofándose de los argumentos de los independentistas», el manifiesto «asegura que Tabarnia» es «una región que se diferencia en muchos aspectos al resto de la comunidad autónoma a la que pertenece».

Euronews recoge el testimonio del portavoz y economista Carles Bruguera, quien declara que los ciudadanos de Tabarnia se sienten «cansados, decepcionados y desprotegidos» cuando se trata de hacer frente al movimiento separatista e informa de las más de 3.000 empresas que ya han salido de Cataluña.

 

 

.
Noticias Relacionadas: