Programas del sabado
Rosa Díez: ‘Las victimas de ETA fueron tapadas con tierra y ahora quieren ocultarlo’

Rosa Díez: ‘Las victimas de ETA fueron tapadas con tierra y ahora quieren ocultarlo’

20 abril, 2018
|
Actualizado: 20 abril, 2018 10:31
|
PUBLICIDAD

La organización terrorista ETA ha hecho público hoy un comunicado en el que reconoce «el daño causado», admite su «responsabilidad directa» en el «sufrimiento desmedido» que la sociedad vasca ha padecido, y afirma que «lo siente de veras» por las víctimas, a las que expresa su «respeto».

En este sentido, la co fundadora y diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dicho en su cuenta personal de Twitter que «Las victimas de ETA fueron tapadas con tierra y ahora quieren ocultar con mentiras su historia de terror. Y los medios abiertos de piernas y brazos: “Han pedido perdón”. Homenajes a asesinos, 300 crímenes impunes… ¡¡¡Qué asco!!!».

La banda ha hecho público un comunicado a través de los diarios Gara y Berria en el que expresa su pesar por el dolor provocado a todos los afectados por sus acciones y pide «perdón» expresamente a las víctimas que no estaban relacionadas «directamente» con el «conflicto».

«Somos conscientes de que en este largo periodo de lucha armada hemos provocado mucho dolor, incluidos muchos daños que no tienen solución. Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. Lo sentimos de veras», indica el comunicado.

Noticias Relacionadas: