Rosell pide que la política no interfiera en la situación económica favorable

Rosell pide que la política no interfiera en la situación económica favorable

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 20 ene.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado hoy por que la política no interfiera en la situación económica «tan favorable» y que no ponga «trabas y problemas» en el camino de la recuperación.

En conferencia de prensa tras reunirse la Junta Directiva de la CEOE, Rosell ha destacado que hace un par de años nadie se hubiera creído la actual coyuntura económica y ha defendido que el próximo Gobierno continúe con el programa de reformas.

En la reunión de hoy, la CEOE ha pedido responsabilidad a los partidos políticos para que construyan un clima de estabilidad institucional que genere confianza en los ciudadanos y en las empresas.

Rosell ha señalado que hay que dejar trabajar a los partidos políticos con tranquilidad y con calma, «sin dar más prisa de la necesaria», y ha subrayado que los mercados están «muy tranquilos y cautelosos».

Sobre la petición de algunos partidos de derogar la reforma laboral, el presidente de la patronal ha asegurado que ha de concretarse cuál de ellas, «ya que en los últimos veinte años ha habido cincuenta reformas laborales».

A este respecto, ha afirmado que la legislación laboral española, como la fiscal, «es un auténtico queso de gruyer», por lo que hay que «simplificarla y hacerla más comprensible»

Rosell no ha querido analizar las posibles combinaciones de partidos para acceder al Gobierno y ha dicho que los empresarios creen en los programas «y en función de ello evaluarán una cosa u otra».

Asimismo, ha mostrado su confianza en que los partidos harán lo posible para conseguir una mayoría estable.

En cuanto a la posibilidad de repetir las elecciones, ha señalado que las encuestas auguran que los resultados serían muy parecidos y que por lo tanto no se solucionaría nada. EFE

Noticias Relacionadas: