Rosgeo firma los primeros contratos para comenzar la exploración y aumentar el potencial energético en Guinea Ecuatorial

Rosgeo firma los primeros contratos para comenzar la exploración y aumentar el potencial energético en Guinea Ecuatorial

12 mayo, 2020
|
Actualizado: 12 mayo, 2020 12:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Estos contratos se producen tras la firma de un Memorando de entendimiento entre ambas entidades durante la Cumbre Rusia-África en Sochi en octubre pasado.

JSC Zarubezhgeologia realizará trabajos de exploración para el mapeo geológico estatal, y JSC Yuzhmorgeologia realizará trabajos de exploración para la adquisición sísmica compleja en la zona de tránsito de Río Muni. Las actividades están especialmente dirigidas a analizar las condiciones del terreno para el estudio y prospección geológica, determinar el alcance de la perforación de mapeo, investigar la posibilidad de muestreo mineralógico de depósitos de canales, analizar las condiciones técnicas para la disposición del campamento geológico en Rio Muni y otras actividades de exploración necesarias para preparar el avance a siguientes fases de los trabajos de exploración.

“Dichas actividades de exploración ayudarán a ampliar el potencial adicional de recursos naturales y las reservas en Río Muni, especialmente el petróleo crudo, el gas natural y los minerales. Estos acuerdos se enmarcan dentro de la creciente cooperación entre la Federación de Rusia y la República de Guinea Ecuatorial, y ayudarán a construir una sólida base de exploración en el país», expresó Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos.

«Los geólogos rusos formaron la base de la industria de exploración geológica de Guinea Ecuatorial en la década de 1970, y estamos encantados de revivir esta exitosa colaboración y traer actividades geológicas del más alto nivel al área de Río Muni», declaró Sergei N. Gorkov, CEO de Rosgeo.

Se estima que el área de Rio Muni es una de las fronteras de exploración más prometedoras en Guinea Ecuatorial, lo que podría convertir al país una vez más en un punto de acceso para la exploración de recursos naturales. Se espera que una mayor exploración no solo ayude a mantener y aumentar la producción nacional de petróleo y gas, sino también a probar reservas adicionales de minerales clave para ayudar a Guinea Ecuatorial a diversificar aún más su economía.

Noticias Relacionadas: