Rovi inicia la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en Alemania

Rovi inicia la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en Alemania

11 septiembre, 2017
|
Actualizado: 11 septiembre, 2017 21:00
|
PUBLICIDAD

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha iniciado la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en Alemania, país que se convierte en el mercado de lanzamiento de esta heparina, de bajo peso molecular y que inhibe la coagulación, ha informado hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Rovi ha iniciado su comercialización en Alemania, uno de los principales países del mercado de enoxaparina en Europa en términos de volumen y valor, tras recibir la aprobación de las autoridades nacionales competentes.

El mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa, por lo que ésta es «una gran oportunidad» para Rovi, ha señalado su consejero delegado (CEO), Juan López-Belmonte.

El ejecutivo ha destacado, además, que «la producción de nuestro biosimilar nos permitirá incrementar el empleo industrial en España».

La historia de Rovi está unida a las heparinas desde sus inicios, por lo que este biosimilar de enoxaparina es «una evolución lógica en nuestra actividad», ha detallado.

La investigación y desarrollo de nuevos compuestos glucosaminoglicanos constituye una de las líneas principales del I+D (Investigación más Desarrollo) del grupo.

Su primer gran hito del I+D había sido Bemiparina, una heparina de bajo peso molecular de segunda generación aprobada y comercializada en más de 55 países, al que ahora se suma el biosimilar de enoxaparina, ha agregado.

El principio activo Bemiparina

Rovi fabrica el principio activo Bemiparina para sus principales productos patentados y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores.

Asimismo, utiliza sus capacidades de llenado y envasado para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros, entre ellos algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringas precargadas.

Adicionalmente, el grupo ofrece servicios de fabricación y empaquetado para terceros de comprimidos, utilizando la más avanzada tecnología en la fabricación de formas orales, Roller Compaction.

Noticias Relacionadas: