RSF pide la inmediata liberación de los periodistas secuestrados en Colombia

RSF pide la inmediata liberación de los periodistas secuestrados en Colombia

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 27 may.- Reporteros Sin Fronteras pidió hoy que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) libere de inmediato a los tres periodistas que tiene como rehenes en la región de Catatumbo, en el noreste de Colombia, la española Salud Hernández-Mora y los colombianos Diego D’Pablos y Carlos Melo.

«Incumbe a las autoridades hacer todo lo posible para proteger a estos profesionales y facilitar su liberación», subrayó la organización defensora de la libertad de prensa.

Este jueves, el Gobierno de Bogotá confirmó que los tres periodistas están retenidos por el ELN, el segundo grupo rebelde más importante del país.

El reportero Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, de la cadena RCN, desaparecieron cuando investigaban la situación de Hernández-Mora, corresponsal del diario español «El Mundo» en Colombia y columnista de «El Tiempo» de Bogotá, a quien se había perdido la pista el 23 de mayo, explicó RSF.

Recordó que el Gobierno y el ELN anunciaron a finales de marzo un acuerdo para el inicio de las negociaciones de paz.

Los secuestros de civiles cometidos por esta guerrilla son considerados el principal obstáculo para dichas negociaciones, que inicialmente iban a comenzar a finales de mayo. EFE

Noticias Relacionadas: