RTVE comprará los derechos de emisión de la Vuelta Ciclista España hasta 2020

RTVE comprará los derechos de emisión de la Vuelta Ciclista España hasta 2020

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 31 mar.- El Consejo de Administración de RTVE ha dado hoy luz verde a la compra de los derechos de emisión de la «Vuelta Ciclista a España» para sus próximas ediciones de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, ha informado la corporación.

En su reunión de hoy, el Consejo también ha aprobado los contratos para 69 nuevos capítulos del programa «Aquí la tierra»; 80 de la tercera temporada de «Centro médico»; 40 cápsulas de contenido científico del programa «Big Band Clan»; 32 capítulos del programa «Brain Games» y 10 episodios de la serie «Olmos y Robles».

Asimismo, y como consecuencia de la obligación de inversión establecida para RTVE en la Ley General de la Comunicación Audiovisual, se ha dado el visto bueno para adquirir los derechos de antena de distintos largometrajes.

Entre ellos, detalla RTVE, «Julieta», de la productora El Deseo, «En zona hostil» (Castafiore films), «Yo hombre» (Brutal media y Minoría absoluta) y «Los últimos de Filipinas» (Enrique Cerezo P.C., S.A.).

Además de los contratos, el máximo órgano de gestión de RTVE ha aprobado por unanimidad las cuentas de 2015, que se han saldado con unas pérdidas de 37,8 millones de euros.

Durante la reunión del Consejo, el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, ha explicado las «disfunciones» que acarrea la presente ley de financiación y que, a su juicio, «hace depender los ingresos de RTVE de la interpretación de los operadores de televisión y telecomunicaciones».

Sánchez ha recordado no obstante que el ente ha cumplido el objetivo de gastos fijado en los Presupuestos Generales del Estado y ha informado de que solicitará del Estado la correspondiente compensación por los menores ingresos recaudados, tal y como fija la ley.

Según subraya la nota de prensa de RTVE, Sánchez también ha explicado a los consejeros que en 2015 se han logrado reducir las pérdidas «de manera muy significativa» y que la «expectativa» es acabar 2016 en equilibrio, «con unas fuentes de ingresos más sólidas y una situación patrimonial y financiera saneada».

Por otra parte, el Consejo de Administración también ha conocido hoy el Informe de Auditoría, que revela que las cuentas «representan adecuadamente la imagen de la situación financiera y patrimonial de la corporación» y en el que los auditores no han hecho constar «salvedad alguna» respecto de las cuentas presentadas, concluye RTVE. EFE

Noticias Relacionadas: