RTVE reconoce que usó nazis para caracterizar la oposición al aborto en ‘Cuéntame’

RTVE reconoce que usó nazis para caracterizar la oposición al aborto en ‘Cuéntame’

27 febrero, 2017
|
Actualizado: 27 febrero, 2017 8:47
|
PUBLICIDAD

El programa “RTVE responde”, emitido este domingo, ha abordado la caracterización de los provida como nazis violentos en un episodio de la serie ‘Cuéntame’ emitido el pasado 19 de enero.
Un espectador ha aparecido en el programa para denunciar que «esta asociación entre el activismo provida y la extrema derecha violenta es totalmente falaz y mentirosa, y es un insulto a todos los activistas provida de España».
Los ciudadanos no conocen el coste de los canales de RTVE
Según recoge el portal outnono, que se hizo eco de tal capítulo, el director de ficción de la cadena pública que pagan todos los españoles, Fernando López Puig, ha negado que hubiese intención de calumniar a los provida: «La serie en ningún caso ha intentado ni valorar ni describir un movimiento tan complejo como es el de provida. En absoluto. De hecho, durante el capítulo no se nombra a provida ni se le relaciona en ningún momento con este movimiento nazi». Sin embargo, “Cuéntame” mostró el debate sobre el aborto en España y lo que puso en la oposición es a neonazis, algo que no representa  al movimiento provida en España y que pudo caracterizar con diferentes asociaciones.
López Puig reconoce la procedencia de esa propaganda: «Es verdad que esos pasquines que hemos visto son unos pasquines que en su día se repartieron porque están calcados de unos originales de CEDADE donde sí se daban en mano, y que de alguna manera lo que hacían era vejatorio para los proabortistas. Pero lo hemos sacado evidentemente de documentación real. Pero en absoluto el episodio intenta ni hablar de provida, un movimiento que es complejo, sino dar un caso concreto que se da en el barrio, de un alborotador que está allí por otras circunstancias».
 

Noticias Relacionadas: