Rubiales, denunciado por haber reformado su casa con dinero de la AFE

Rubiales, denunciado por haber reformado su casa con dinero de la AFE

23 julio, 2018
|
Actualizado: 23 julio, 2018 12:09
|
PUBLICIDAD

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha sido denunciado por haber pagado con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles, cuando ocupaba la presidencia de este sindicato en 2015, que era máximo dirigente en 2015, la reforma de su casa.

Así lo ha asegurado la cadena SER, la denuncia se ha interpuesto en los juzgados de Valencia tras una información de Miguel Ángel Galán, ex candidato a la RFEF en las últimas elecciones a la Asamblea. Galán no podrá personarse en esta investigación por varios defectos de forma, pero abre la investigación porque los hechos son «perseguibles de oficio» debido a un supuesto delito de administración desleal.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha tildado la noticia como «rotundamente falso«, según ha asegurado en un comunicado.

La denuncia ha sido admitida a trámite por el juzgado de instrucción número seis de Valencia y ahora se abre la investigación sobre si Rubiales pagó efectivamente los 120.000 euros con fondos de la AFE. El ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol habría tenido una deuda de 120.000 euros con la arquitecta Yasmina Eid-Mached por las reformas en su domicilio. Esta misma arquitecta ha realizado el proyecto de La Casa del Futbolista.

Según la denuncia, el 40% de la la primera factura de la Casa del Futbolista AFE, unos 28.593,50 euros, se habría destinado a pagar la deuda del domicilio de Rubiales. La arquitecta se negó a participar en el engaño, según su propio testimonio, pero sí cobró la cantidad estipulada.

La urbanista refleja en el documento, a través de unas conversaciones con Galán, que el dirigente le agredió al negarse ella a devolver el dinero. Por ello, Eid-Mached ha sido citada a declarar ante el juzgado el próximo 12 de septiembre para ratificar los hechos.

 

Noticias Relacionadas: