Rufián: ‘Anna Gabriel no huye, es que España se acerca a Turquía’

Rufián: ‘Anna Gabriel no huye, es que España se acerca a Turquía’

21 febrero, 2018
|
Actualizado: 21 febrero, 2018 15:49
|

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufían, ha asegurado que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel «no es que huya de la Justicia, sino que España se acerca a Turquía».

En los pasillos del Congreso, Rufián ha respondido así a los periodistas sobre la decisión de la dirigente de la CUP de no acudir esta mañana a declarar al Tribunal Supremo, donde estaba citada como investigada.

Después de que Anna Gabriel notificara al juez que no pensaba acudir a declarar en la causa abierta por el proceso hacia la independencia de Cataluña porque cree que no se cumple su derecho a un juicio justo, Rufián ha defendido que no ha huido de la Justicia y que es España la que «se acerca a Turquía».

El diputado de ERC ha utilizado ese mismo argumento para mostrar su disconformidad con la condena de tres años y medio de cárcel que el Tribunal Supremo ha ratificado para José Miguel Arenas Beltrán, el rapero Valtonyc, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones.

Según Rufián, «da igual a quién votes» o «lo que pienses» porque la sentencia es una «absoluta barbaridad» que demuestra que España se acerca a Turquía «más que a otros países democráticos».

.
Noticias Relacionadas: