Programas del sabado
Rufián en el Congreso: «Cataluña quiere recuperar el país que le robaron hace 80 años»

Rufián en el Congreso: «Cataluña quiere recuperar el país que le robaron hace 80 años»

27 septiembre, 2017
|
Actualizado: 27 septiembre, 2017 9:18
|
PUBLICIDAD

Gabrel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, ha vuelto a presumir de democracia mientras los suyos marginan y realizan escraches a aquellos que defienden la unidad de España.

ufián ha atribuido las acciones ordenadas por el juez de instrucción al Gobierno, motivo por que ha exigido al ministro de Justicia Rafael Catalá que dejara de detener a gente «ante sus hijos sólo por sus ideas». Catalá le ha recordado que no se trata de detenciones políticas, sino por ser pedidas por un juez ante el desobedecimiento tanto a tribunales como al Constitucional.

«Desde la mentira no se construye nada», ha advertido Catalá a Rufián tras explicar que las detenciones en Cataluña han sido ordenadas por la Justicia de personas investigadas por la comisión de delitos.

Catalá ha subrayado que votar en sí mismo no es una manifestación de democracia, sino que se trata de votar en el marco de la ley y ha recordado que «muchos regímenes fascistas han votado muchas veces» y no por ello son «más demócratas».

Gabriel Rufián ha dicho al Gobierno sobre el referéndum del 1 de octubre que «Cataluña quiere recuperar el país que le robaron hace 80 años» y que también lo hace «por España» y «el resto de naciones sin Estado» que la conforman.

Un independentista que cobra 105.150 euros públicos por arremeter contra España

El diputado catalán cobra un total de 105.150 euros por ocupar su escaño y arremeter contra España y el Congreso de los Diputados.

Rufián cobra 2.813 euros brutos al mes (14 pagas anuales) de asignación constitucional básica. Además, como es portavoz adjunto de la Junta de Portavoces percibe 1.424 euros al mes (14 pagas) de gastos de representación y otros 662 de libre disposición (14 pagas). Esas tres cantidades suman 5.947 euros brutos al mes.

Al ser diputado por Barcelona tiene derecho a cobrar la indemnización de 1.823 euros en 12 pagas para gastos de manutención y alojamiento. Esta cantidad no se considera un sueldo, por lo que está exenta de tributación. Por lo tanto, su nómina son 7.771 euros de los que 1.823 son libres de impuestos.

Su sueldo bruto anual es de 83.263 euros y 21.886 libres de impuestos. En total, 105.150 euros.

 

 

Noticias Relacionadas: