Programas del sabado
Rufián sobre la AEM: ‘El que pega te dice que la culpa es del que vota’

Rufián sobre la AEM: ‘El que pega te dice que la culpa es del que vota’

20 noviembre, 2017
|
Actualizado: 20 noviembre, 2017 20:29
|

La ciudad española de Barcelona ha quedado eliminada como candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento (AEM) en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la misma, a la que ya solo aspiran Milán (Italia), Copenhague y Ámsterdam, indicaron fuentes europeas.

Barcelona recibió 13 puntos, mientras que Milán obtuvo 25, y Copenhague y Ámsterdam consiguieron 20 cada una en la primera ronda de votación, según las mismas fuentes.

La ciudad española quedó con esta puntuación en quinto lugar, por detrás de las tres finalistas y de Bratislava, que obtuvo 15 puntos.

La decisión sobre el futuro de la AEM y de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), que deberán abandonar Londres por el «brexit», recae en los países de la Unión Europea (UE), cuyos representantes celebran hoy un Consejo de Asuntos Generales en Bruselas en el que votan primero el destino de la Agencia del Medicamento y después el de la Autoridad Bancaria.

En este sentido el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián ha incendiado las redes sociales con este tuit.  «El que pega te dice que la culpa es del que vota», escribía el polémico separatista.

 

.
Noticias Relacionadas: