Rusia a EEUU: «Un ataque contra el Ejército sirio dará lugar a consecuencias tectónicas”

Rusia a EEUU: «Un ataque contra el Ejército sirio dará lugar a consecuencias tectónicas”

06 octubre, 2016
|
Actualizado: 06 octubre, 2016 7:40
|
PUBLICIDAD

Rusia advirtió a Estados Unidos este sábado la no realización de cualquier ataque contra las fuerzas del gobierno sirio, afirmando que tendría repercusiones en todo el Oriente Medio mientras que las fuerzas del gobierno capturaron una colina a las afueras de la ciudad norteña de Alepo bajo la cobertura de los ataques aéreos.

 

YouTube video

Las tropas sirias siguieron adelante en su ofensiva en Alepo el sábado con la captura de la estratégica colina de Um al-Shuqeef, cerca del campo de refugiados palestinos de Handarat, donde las fuerzas gubernamentales capturaron de los rebeldes a principios de esta semana, según la televisión estatal. La colina está en el extremo norte de Alepo, la ciudad más grande de Siria y antiguo centro comercial del país.
El poderoso grupo militar ultraconservador Ahrar al-Sham dijo que los rebeldes recuperaron el control el sábado de varias posiciones que perdieron en Alepo, en el barrio de Bustan al-Basha.

 
Los medios estatales dijeron que 13 personas resultaron heridas cuando los rebeldes bombardearon la zona de Midan controlada por el Gobierno central.
Con la liberación de Alepo y los terroristas yihadistas patrocinados por EE.UU. en sus talones, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia Maria Zakharova ha emitido una advertencia al mando de Estados Unidos de que una intervención contra el ejército sirio “dará lugar a consecuencias tectónicas terribles no sólo en el territorio de este país, sino también en la región en su conjunto”.
El mundo espera de Estados Unidos un “Plan B”, con el fin de salvar a su ejército que ahora se enfrenta a una derrota casi segura a manos del Ejército sirio y la cobertura aérea de Rusia, informa el portal Geopolitico.es

Noticias Relacionadas: