Rusia y Latinoamérica estudiarán ampliar su cooperación en foro de Montevideo

Rusia y Latinoamérica estudiarán ampliar su cooperación en foro de Montevideo

27 marzo, 2016
|
Actualizado: 27 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Moscú, 27 mar.- Rusia y los países latinoamericanos estudiarán vías para ampliar su cooperación en el foro empresarial Rusia-América Latina que se inaugura mañana en Montevideo, afirmó el jefe del Servicio Federal Ruso de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, Serguéi Dankvert.

«Se trata de un evento muy importante, en el que se debatirán asuntos políticos y económicos, y que influirá en el desarrollo de las relaciones de Rusia con los países latinoamericanos», dijo a la agencia Interfax el alto cargo ruso antes de viajar a capital uruguaya para participar en el foro.

Dankvert indicó que planteará en Montevideo el interés de Rusia en ampliar, en particular, la cooperación en el ámbito de la prospección y explotación de recursos minerales.

Admitió que en el último tiempo han disminuido considerablemente la importaciones rusas de productos agrícolas de países latinoamericanos y destacó la necesidad de aplicar esfuerzos para «restablecer y ampliar» los intercambios comerciales.

«Entre nuestros suministradores (latinoamericanos) sólo Paraguay ha mantenido los niveles de exportación», dijo Dankvert, quien agregó que la caída de la demanda ha reducido en el 30 por ciento el volumen de los suministros.

Adelantó que durante su estancia en Montevideo mantendrá reuniones de trabajo con sus homólogos de Uruguay, Paraguay y Argentina para analizar las vías para reactivar el comercio.

Dankvert es copresidente por la parte rusa de las comisiones intergubernamentales de Rusia con Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador. EFE

Noticias Relacionadas: