Rusia se convierte en el mayor importador mundial de automóviles chinos

Rusia se convierte en el mayor importador mundial de automóviles chinos

12 julio, 2023
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Rusia se convirtió en el mayor importador mundial de automóviles chinos, con unas 287.000 unidades llegadas desde el país vecino en los primeros cinco meses de 2023, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) de los que se hace eco el diario oficial Global Times.

«La salida de marcas occidentales de automóviles del mercado ruso ha dejado un nicho que han podido llenar las empresas chinas. Esto, combinado con la cada vez mayor competitividad de los vehículos chinos, ha hecho que Rusia haya visto una mayor importación de vehículos chinos», explicó al citado rotativo el secretario general de la Asociación China de Turismos (CPCA), Cui Dongshu.

Los datos de la CAAM muestran una gran diferencia con los otros dos países que completan el ‘top 3’ de importadores de vehículos chinos: México, con 159.000 unidades, y Bélgica, con 120.000.

No obstante, Rusia no figura en la terna en lo referido a vehículos eléctricos, de los que China vendió 673.000 al extranjero entre enero y mayo, con Bélgica, Reino Unido y Tailandia como principales destinos.

Estimaciones del banco ruso Otkritie, citadas por la agencia oficial de noticias Xinhua, apuntan a que las ventas de automóviles chinos podrían alcanzar entre 380.000 y 400.000 unidades en Rusia a finales del presente año.

Las empresas automotrices chinas cuentan con unos 1.500 concesionarios en Rusia, donde nombres como Tiggo, Haval o Geely figuran entre las marcas más populares.

El Ministerio chino de Comercio anunció en mayo más medidas para promover la exportación de vehículos a otros países, una iniciativa que se verá beneficiada por la actual debilidad del yuan frente a otras monedas, lo cual hace más asequible la adquisición de productos chinos desde el extranjero.

Noticias Relacionadas: