Rusia se prepara para una guerra nuclear con EEUU y crea refugios para 12 millones de personas

Rusia se prepara para una guerra nuclear con EEUU y crea refugios para 12 millones de personas

06 octubre, 2016
|
Actualizado: 06 octubre, 2016 7:51
|

Rusia construye enormes refugios, búnkeres nucleares en Moscú, capaces de escudar a 12 millones de personas, mientras Putin se prepara para una guerra nuclear con EE.UU.

 

Estos refugios son una respuesta a las tensiones entre Moscú y Washington a raíz del conflicto en Siria, según el diario británico Express. Este lunes, el Departamento del Estado norteamericano anunció que EE.UU. «suspende su participación en los canales bilaterales con Rusia que fueron establecidos para sostener el cese de hostilidades» en Siria. De esta manera, Washington rompe el acuerdo que alcanzó con Moscú el pasado 9 de septiembre, cuando ambos elaboraron un plan para la transición en el país árabe, que incluía un alto el fuego de siete días y el establecimiento de esas vías de comunicación.

 

El canal de televisión rusa Zvezda ha advertido a sus ciudadanos de que “los esquizofrénicos de América están afilando las armas nucleares a Moscú”, agregó el rotativo británico.  Vladimir Putin habría ordenado el pasado mes la construcción de una instalación de 400 millas cuadradas en una región apartada en los Montes Urales, considerados frontera natural entre Europa y Asia, desde donde podría dirigir el conflicto nuclear.

 

 

Una guerra entre EE.UU. y Rusia podría provocar la peor catástrofe, pues Rusia mantiene en sus arsenales más armas nucleares que EE.UU., con 8400 cabezas nucleares, frente a las 7500 de EE.UU., según Express.

Noticias Relacionadas: