Ryanair cumple y oferta un millón de plazas a 10 libras tras el Brexit

Ryanair cumple y oferta un millón de plazas a 10 libras tras el Brexit

24 junio, 2016
|
Actualizado: 24 junio, 2016 11:27
|
PUBLICIDAD

El fundador y presidente de Ryanair, Michael O’Leary, ha cumplido con su promesa de ofertar un millón de plazas a 10 libras si ganaba el Brexit. El argumento de la aerolínea «low cost» era abaratar el billete de salida de los británicos desde Reino Unido.

La oferta es una de las mayores de la aerolínea y se puede acceder a ella desde todos los aeropuertos internacionales de Reino Unido. O’Leary no ha tardado ni un día en poner en marcha esta nueva campaña. Los viajes son para el próximo otoño, coincidiendo con la dimisión efectiva de David Cameron al frente del Gobierno de Reino Unido.

O’Leary había defendido contra marea la permanencia de Reino Unido en la UE, y tal era su convicción de que los británicos votarían no a Brexit que se le ocurrió esta nueva maniobra de markéting. No obstante, la realidad es que Ryanair tendrá ahora que abonar la diferencia de estos pasajes, de los que ingresará solo un diez millones de libras, divisa que se está desplomando en los mercados en la jornada de este viernes negro en las Bolsas.

«¿Hora de abandonar el Reino Unido? Ahorra como Cameron, y planea tu escapada en otoño», señala el montaje elaborado y difundido por la aerolínea con sede en Irlanda.

Antes del Brexit ya lo había hecho

No es la primera vez que Ryanair recurre a este tipo de oferta para tratar de ganar notoriedad. Justo antes del estallido de la crisis, pero ya con Northern Rock en quiebra, Ryanair ofertó un millón de viajes por un precio de 10 libras. Estos viajes solo se podían realizar entre noviembre 2007 y febrero 2008, eso sí con la peculiaridad de no poder viajar de viernes a domingo. La oferta expiró entre diciembre y enero de 2008.

Entonces la oferta se realizó para viajar a Aarhus, Bergerac, Berlín Schonefeld, Bremen, Brno, Cork, Dusseldorf Weeze, Eindhoven, Gothenburg, Kerry, Limoges, La Rochelle, Newquay, Palermo, Riga, Salzburgo, Sevilla, Tampere y Turín, Dublín, Liverpool, Barcelona (Gerona), Glasgow (Prestwick), Madrid, Marseille Provence, Nantes, Pisa (Florencia) y Shannon, Budapest, Derry, Katowice, Knock, Porto, Poznan, Riga, Rzeszow, Salzburgo, Shannon y Wroclaw, Alicante, Ancona, Bergerac, Kaunas, Krakow, Milán (Orio al Serio), u Oslo entre otros destinos.

Noticias Relacionadas: