Ryanair: Los clientes sin embarque prioritario solo podrán llevar un bulto en el avión

Ryanair: Los clientes sin embarque prioritario solo podrán llevar un bulto en el avión

08 enero, 2018
|
Actualizado: 08 enero, 2018 18:06
|
PUBLICIDAD

Ryanair ha informado este lunes que se rebajará el precio de la facturación de maletas, así como que aumentará el tamaño permitido para estas. 
A partir del día 15 de enero de 2018, solo los clientes que posean un ‘Embarque Prioritario’, es decir, que cuenten con tarifas plus, Flexi Plus & Family Plus, podrán llevar dos bultos en el avión. «El resto de pasajeros sólo podrán subir un bulto pequeño a la cabina, mientras que su maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque», ha dicho Kenny Jacob, de Ryanair.
El peso del equipaje facturado permitido ha aumentado de 15 kg a 20 kg para todas las maletas. Además, el precio base para facturar una maleta de 20 kg se ha reducido de 35 euros a 25 euros.

Ryanair pide a usuarios que reclamen directamente y no a través de terceros

 
Ryanair ha pedido hoy a los afectados por retrasos o cancelaciones de sus vuelos que reclamen directamente a la compañía antes de implicar a «cazareclamadores» externos como Happy Flights, que hoy ha anunciado que reclamará a la aerolínea 108.425 en compensaciones en representación de 375 pasajeros.
La cadena pública belga francófona RTBF ha informado hoy de que Happy Flights, en representación de 375 pasajeros del aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, que sufrieron retrasos o cancelaciones en sus viajes durante el pasado otoño, reclamará a la aerolínea irlandesa Ryanair 108.425 euros en compensaciones.
En un comunicado, la aerolínea irlandesa de bajo coste ha manifestado que «las declaraciones de Happy Flights» -compañía especializada en solicitar este tipo de compensaciones, con base en la ciudad de Gante (Bélgica),- «son falsas» y que «Ryanair no ha recibido ningún tipo de reclamación legal».
Ha añadido que «Ryanair procesa cada reclamación de manera individual» y solicita a los pasajeros que presenten sus reclamaciones directamente «antes de implicar a ‘cazareclamadores’ externos como Happy Flights».

Noticias Relacionadas: