Programas del domingo
Sabadell AM lanza un nuevo fondo de renta fija dirigido a sus clientes de banca privada

Sabadell AM lanza un nuevo fondo de renta fija dirigido a sus clientes de banca privada

28 febrero, 2024
|
Actualizado: 28 febrero, 2024 17:41
|
PUBLICIDAD

Sabadell Asset Management (Sabadell AM), la gestora de fondos de inversión del Banco Sabadell, ha lanzado un nuevo fondo de inversión dentro de su oferta de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC). En consonancia con la tendencia actual de las gestoras, este nuevo producto, denominado Sabadell Buy and Watch 06 2026, se enfoca en la renta fija.

En especial, este nuevo fondo, dirigido a clientes de banca privada de Sabadell Urquijo Banca Privada, requiere una inversión mínima de 1.000 euros. Se ha establecido un objetivo de rentabilidad estimado del 3%, no garantizado, para las participaciones suscritas antes del 18 de marzo de 2024 y mantenidas hasta el 30 de junio de 2026.

Para cumplir con este objetivo, el fondo invertirá el 90% de su patrimonio en instrumentos de renta fija, principalmente privados, con una calificación crediticia de grado de inversión (rating mínimo BBB- o equivalente en el momento de la compra). El 10% restante se destinará a instrumentos de deuda con calificación inferior al grado de inversión o sin rating, instrumentos del mercado monetario, depósitos, otras IIC gestionadas por Sabadell AM y liquidez.

Sabadell AM cuenta con otros fondos de renta variable

Las comisiones asociadas al fondo incluyen un 0,5% del patrimonio por gestión, un 0,05% por depositaría, así como comisiones de suscripción para participaciones adquiridas después del 19 de marzo y de reembolso para rescates antes del 29 de junio de 2026. El grupo depositario designado es BNP Paribas.

Por otro lado, Sabadell AM había lanzado con anterioridad otros fondos para sus clientes, como, por ejemplo, el fondo Sabadell Capital Extra nº3, el cual es una alternativa de inversión especialmente indicada para aquellos inversores que, desde sólo 200 euros, desean participar de la evolución de empresas europeas, que, según el proceso de selección de STOXX, son líderes mundiales en términos de criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno, sin poner en riesgo el capital invertido y con una rentabilidad mínima garantizada al vencimiento de la garantía.

Noticias Relacionadas: