Sabadell Dólar Fijo absorbe a Sabadell Bonos Internacional y a Sabadell Bonos Emergentes

Sabadell Dólar Fijo absorbe a Sabadell Bonos Internacional y a Sabadell Bonos Emergentes

24 marzo, 2023
|
Actualizado: 24 marzo, 2023 20:10
|
PUBLICIDAD

La CNMV ha autorizado la solicitud de Sabadell Asset Management, como entidad Gestora, y de BNP Paribas, sucursal en España, como entidad Depositaria, la fusión por absorción de Sabadell Bonos Interncional y Sabadell Bonos Emergentes por Sabadell Dólar Fijo.

El Sabadell Dólar Fijo es un fondo de Inversión de Renta Fija Internacional, con un horizonte de inversión de al menos cinco años.

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice formado a partir de la revalorización media alcanzada por los fondos de inversión adscritos a la categoría «Renta Fija Largo Plazo Estados Unidos».

El Fondo invierte en activos de renta fija, tanto pública como privada, con una duración que podrá oscilar entre 0 y 15 años y situándose principalmente en mercados de Estados Unidos. En situaciones dudosas o adversas en los mercados de renta fija, se contempla la posibilidad de invertir a más corto plazo e incluso en activos monetarios. No existe predeterminación en cuanto a la calificación crediticia por las distintas agencias especializadas en la selección de las inversiones de renta fija. La exposición al riesgo divisa diferente del euro es superior al 10%. La cartera del Fondo podrá estar invertida en su totalidad en títulos de emisores radicados en cualquier país de la OCDE en las siguientes divisas: dólar norteamericano, dólar canadiense, dólar australiano y libra esterlina.

El Fondo gestiona activamente su exposición a las monedas distintas al euro, pudiendo manejar el riesgo derivado de las fluctuaciones de los tipos de cambio. También podrá invertir en depósitos en entidades de crédito y en instrumentos del mercado monetario no negociados así como, hasta un 10% del patrimonio, en IIC financieras, armonizadas o no, que sean activo apto, incluidas las gestionadas por Sabadell Asset Management, que tengan un objetivo de inversión congruente con la política de inversiones.

La exposición máxima al riesgo de mercado a través de derivados es el importe del patrimonio neto. Puede invertor más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España. La IIC diversifica las inversiones en los activos mencionados anteriormente en, al menos, seis emisiones diferentes. La inversión en valores de una misma emisión no supera el 30% del activo de la IIC.

Puede operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta y por el apalancamiento que conllevan. El grado máximo de exposición al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto.

Puede invertir hasta un máximo conjunto del 10% del patrimonio en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones como consecuencia de sus características, entre otras, de liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor. En concreto se podrá invertir en: Activos de renta fija admitidos a negociación en cualquier mercado o sistema de negociación no organizado o que dispongan de otros mecanismos que garanticen su liquidez al menos con la misma frecuencia que el Fondo atiende sus reembolsos. La selección de estas inversiones tomará en cuenta emisores que presenten a juicio de la Sociedad Gestora una probabilidad de repago poco vulnerable y seguirá los mismos requisitos de rating que el resto de inversiones en renta fija.

Noticias Relacionadas: