Sabina: «»Me parece que los políticos podían ponerse las pilas»

Sabina: «»Me parece que los políticos podían ponerse las pilas»

03 febrero, 2016
|
Actualizado: 03 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 3 feb.- El artista Joaquín Sabina, que en las últimas elecciones autonómicas apoyó a su amigo el poeta Luis García Montero (IU), ha manifestado hoy su enfado por el «espantoso momento» que vive la política española: «Me parece que los políticos podían ponerse las pilas», ha dicho.

El cantante y poeta, que hoy presentaba en Madrid una colección de dibujos en una edición para coleccionistas publicada por Artika y titulada «Garagatos», respondía así a preguntas de Efe tras bromear con la larga rueda de prensa ofrecida ayer por el socialista Pedro Sánchez al ser invitado por el rey Felipe VI a intentar formar gobierno.

«Nuestros políticos están dando un espectáculo lamentable que no se merecen en absoluto sus votantes. Estoy bastante estupefacto», ha dicho el polifacético artista.

Sabina, que en épocas anteriores respaldó a José Luis Rodríguez Zapatero con su réplica de la famosa ceja, ha manifestado hoy su cansancio por la situación actual de «impasse» político en España y ha recriminado a los líderes de las formaciones que «hablen todo el tiempo del bien común y de lo que interesa a los españoles y luego se peleen por el sillón».

Aunque «soluciones» no tiene, ha dicho, ni tampoco ha querido dar consejos, sí ha afirmado que está «muy enfadado».

«No me gusta nada que cada cuarenta años se reproduzca la historia de las dos Españas, los buenos y los malos, los azules y los rojos. Creo que ya con el grado de ilustración y de madurez democrática -que se debería tener-, debería verse de otro modo, pero en fin…», ha zanjado. EFE

Noticias Relacionadas: