Sabotean página fiscal venezolana en período de pago del impuesto a la renta

Sabotean página fiscal venezolana en período de pago del impuesto a la renta

08 marzo, 2016
|
Actualizado: 08 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Caracas, 8 mar.- La página web del Fisco venezolano fue saboteada durante al menos los últimos tres días, a tres semanas de culminar el plazo para el pago anual individual y empresarial del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), denunció hoy el titular del organismo recaudador, José David Cabello.

«Fuimos víctimas de un ataque masivo por más de 3 días. Gracias al apoyo de los cuerpos de inteligencia» la página «ya funciona con normalidad», dice en la red social Twitter el jefe del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Advierte, además, «a quienes están detrás de esto» que han perpetrado «un delito» y que «no vamos a permitir saboteo en nuestra zafra tributaria».

«A todos le decimos que declarar es un deber», añadió al confirmar que sus funcionarios seguirán recibiendo a través de internet o en las oficinas físicas del Seniat los pagos respectivos durante el próximo período festivo nacional de Semana Santa.

El Seniat, principalmente con la recaudación del pago del ISLR, del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otras cargas tributarias, aporta el 77,5 % de los ingresos previstos en el presupuesto fiscal de 2016, lo que lo consolida como la primera fuente en sustitución de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«Hace ocho años el Seniat no aportaba más del 30 % (de los ingresos del presupuesto nacional), pero gracias a la cultura tributaria hoy aportamos el 77,5 %», dijo recientemente Erick Romero Salazar, responsable de Tributos Internos del Seniat. EFE

Noticias Relacionadas: