¿Cómo sacar partido a tu empresa en verano gracias a los anuncios de Google?

¿Cómo sacar partido a tu empresa en verano gracias a los anuncios de Google?

26 mayo, 2016
|
Actualizado: 26 mayo, 2016 11:02
|
PUBLICIDAD

Donde quiera que vayan tus clientes este verano, nunca estarán lejos de su próxima búsqueda en Google. Es importante recordar que ya no nos “conectamos” a Internet; ahora vivimos en la red, conectados en todo momento.  Ese fenómeno se convierte en oportunidad para aquellos pequeños negocios que saben llegar a su público con contenido relevante justo en el momento en el que la gente muestra interés. 

Para ayudar a las pymes y emprendedores a sacar el máximo partido de la oportunidad, Google preparado estos 4 consejos para que llegar a los clientes potenciales en el momento justo:

1. La importancia de ser específico: Asegúrate de que tus campañas utilizan palabras que se distinguen claramente de otros productos o servicios. Por ejemplo, «protección» puede significar muchas cosas, desde gafas de sol, protección solar hasta seguros, dice la compañía.

2. Los momentos que importan: asegúrate de que presentas tus productos de manera adecuada en el momento en el que el consumidor está buscando lo que tú le puedes ofrecer ya que, sólo el 9% de las personas que buscaron información en su smartphone conocía de antemano la marca/producto que quería comprar. De hecho, el 86% de los consumidores online ha realizado alguna acción tras ver un mensaje de una compañía (anuncio online, web o video) que es relevante para ellos. Para ello, es importante que antes de preparar tu campaña, te preguntas cosas como “qué información le resultará más útil a mi cliente en su momento de búsqueda”.

3. El verano y las vacaciones escolares siempre vienen acompañadas de un aumento en las búsquedas de gafas de sol, alpargatas y apartamentos vacaciones. Una gran manera de hacer que tu producto destaque en la búsqueda es utilizando las palabras clave adecuadas a través de adjetivos. El año pasado, el interés en “Apartamentos vacaciones” empezó a aumentar desde finales de abril y alcanzó su punto máximo la semana del 28 de junio al 4 de julio.

a. Por ejemplo para Hundredrooms, el comparador español online líder de casas y apartamentos vacacionales, el marketing digital es clave en su estrategia de negocio. Esta compañía, que acaba de recibir una inversión de más de 4 millones de euros, trabaja desde hace semanas en nuevas palabras claves que se implementarán hasta el próximo mes de septiembre y que ayudarán a su posicionamiento en España, y tiene siempre presente la importancia de mostrar al usuario las propiedades que son más relevantes para su búsqueda concreta.

b. Hundredrooms piensa triplicar su presupuesto en los próximos meses además de implementar nuevos anuncios de texto, vídeo e imagen para su red de display, con el fin de crear una nueva estrategia que estará alineada con el resto de campañas pensadas para el posicionamiento de la compañía.

4. Si está cerca mejor: el 88% de todas las búsquedas de negocios cercanos (Ej. «Bar cerca de mí») se producen en los teléfonos móviles, y la cifra de crecimiento es del 146% respecto al año anterior. 

 

 

Noticias Relacionadas: