Programas del sabado
Sacyl invierte un millón de euros en cinco nuevas ambulancias «de enfermería»

Sacyl invierte un millón de euros en cinco nuevas ambulancias «de enfermería»

01 julio, 2022
|
Actualizado: 01 julio, 2022 12:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las cinco primeras ambulancias de emergencias en manos de enfermeros operarán desde Cuéllar y Boceguillas (Segovia), Fermoselle (Zamora), Guardo (Palencia) y Vitigudino (Salamanca). La distribución se ha hecho en función de criterios técnicos de accesibilidad y los nuevos recursos permitirán aumentar la capacidad asistencial del sistema, así como rebajar por debajo de los 30 minutos el acceso a estas áreas con unidades medicalizas”, tiempos que se excedían en estos momentos. “Ganamos tiempos de traslado, acceso y actuación precoz”, con el objetivo de que los pacientes lleguen en mejores condiciones a los servicios hospitalarios.

Así lo explicó el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, durante la presentación de estos recursos, que supondrán una plantilla de 30 profesionales de enfermería y una inversión cercana al millón de euros.

Estas primeras Unidades de Enfermería de Emergencias de Sacyl (UENE) darán respuesta a la realidad sanitaria de la Comunidad, con unas características demográficas y epidemiológicas que exigen la actualización y desarrollo continuo del sistema de Emergencias Sanitarias.

Noticias Relacionadas: