Sacyr cierra la venta al fondo de infraestructuras de Bestinver del 45 % de una autopista en Irlanda por 45 millones

Sacyr cierra la venta al fondo de infraestructuras de Bestinver del 45 % de una autopista en Irlanda por 45 millones

19 septiembre, 2023
|
Actualizado: 19 septiembre, 2023 7:59
|
PUBLICIDAD

Sacyr, a través de su filial de concesiones, ha completado la venta de su participación del 45 % en la autopista irlandesa N6 a Bestinver Infra, una operación que asciende a 45 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación vendida, según ha informado este lunes en una nota.

La venta de la participación de Sacyr en esta vía, de 56 kilómetros y que facilita las conexiones en el oeste de la isla, se anunció en el mes de mayo y supone la salida de Sacyr de Irlanda.

La autopista, en la que también está presente Globalvía y, con una participación muy minoritaria una empresa local, se adjudicó en 2007 y recogía una inversión total de unos 324 millones de euros.

La autopista N6 tiene dos carriles por sentido, conecta Dublín con Galway y su concesión, contrato que finalizará en 2037, data de 2009.

La infraestructura, por la que circulan 14.000 vehículos a diario, se construyó para descongestionar la antigua autovía, dotarla de mayor seguridad y reducir los tiempos de viaje en unos 40 minutos.

Rotación de activos de Sacyr

Bestinver adquirió la participación del grupo Sacyr a través de su fondo de infraestructuras.

La venta de la participación en la autopista N6 se enmarca dentro de la política de Sacyr de rotación de activos maduros no estratégicos y participaciones minoritarias.

Sacyr Concesiones gestiona actualmente una cartera de 69 proyectos en todo el mundo.

El pasado julio, se adjudicó, junto a Plenary y Acciona, el diseño, construcción, mantenimiento y operación de un tramo de la autopista interestatal I-10 en Luisiana (Estados Unidos). 

Compra un paquete de 5 millones de acciones propias para atender a sus bonistas

Por otra parte, Sacyr ha finalizado la adquisición en bloque de un paquete de 5 millones de acciones propias que había anunciado esta mañana para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas del vencimiento de los bonos convertibles emitidos por Sacyr en 2019.

La compañía ha anunciado esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha reanudado el contrato de liquidez suscrito con Banco de Sabadell, que suspendió temporalmente para efectuar esa compra.

Esta mañana, en otra comunicación a la CNMV, Sacyr anunció que esta recompra de acciones se llevaba a cabo como consecuencia del vencimiento de un instrumento financiero derivado formalizado en octubre de 2021 al haber elegido la sociedad la entrega física.

En septiembre de 2022, Sacyr formalizó la novación de un contrato de derivados sobre acciones propias que afectaba a 5 millones de acciones ordinarias con un precio de referencia inicial de 2,20 euros, importe que podía verse ajustado.

Noticias Relacionadas: