Programas del sabado
Sacyr Construcción comunica a los trabajadores el inicio de un ERE

Sacyr Construcción comunica a los trabajadores el inicio de un ERE

15 febrero, 2016
|
Actualizado: 15 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 15 feb.- Sacyr Construcción ha remitido en el día de hoy una carta a los trabajadores para comunicarles el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) ante la caída de la actividad en el sector de la construcción y que podría afectar al 30 % de esta plantilla.

El comunicado tiene como objetivo que los trabajadores designen a sus interlocutores y se cree una comisión representativa para negociar el despido colectivo, cuya intención de realizarse ya fue avanzada por la compañía el pasado 3 de febrero con el propósito de adecuar su plantilla, que supera las 1.300 personas en España.

Una vez designados los interlocutores de los empleados, se abre un periodo de consultas de 15 días y posteriormente habrá un mes para negociar las condiciones del expediente, según señalan fuentes cercanas a la compañía, que no ha concretado el número de trabajadores afectados.

Los sindicatos, que creen que el expediente podrá afectar a entre el 30-40 % de la plantilla de la filial constructora, explican que sólo uno de los centros de trabajo tiene representación sindical. Por ello, ya han ido realizando asambleas con los trabajadores para informarles de la situación y de las opciones que tienen a la hora de elegir representación.

A comienzos de mes, Sacyr Construcción, anunció su intención de hacer un ERE en próximas fechas por la «caída dramática» de su actividad en el sector de la construcción.

La empresa aseguró entonces que debía adecuar su plantilla, que supera las 1.300 personas en España, y estructura de costes, a la situación de baja demanda.

«La caída del sector en España en los últimos años y las débiles perspectivas del mercado han acabado por hacer irremediable esta dolorosa medida», añadió en el comunicado.

Asimismo recalcaba que durante los últimos años ha hecho «todos los esfuerzos posibles y los seguirá haciendo», por recolocar al máximo de personal en proyectos internacionales y en otras filiales del grupo de infraestructuras.

Sacyr Construcción también subrayó entonces que no modificará sus compromisos con los clientes en España y el resto del mundo y que ningún proyecto se verá afectado por el ERE. EFE

Noticias Relacionadas: