Programas del sabado
Sacyr entra en el negocio concecional de EEUU con un contrato con la Universidad de Idaho

Sacyr entra en el negocio concecional de EEUU con un contrato con la Universidad de Idaho

La inversión en mejoras de la eficiencia y de la sostenibilidad medioambiental alcanzarán los 255 millones de euros
03 noviembre, 2020
|
Actualizado: 03 noviembre, 2020 13:44
|
PUBLICIDAD

Sacyr Concesiones, en consorcio con Plenary, realizará la operación, mantenimiento y mejora de los sistemas de generación y distribución de energía, agua y vapor del campus universitario durante un periodo de 50 años y una cartera de ingresos de casi 1.200 millones de euros.


Sacyr ha firmado su primer contrato concesional en Estados Unidos para la gestión y mejora de los servicios energéticos y de agua de la Universidad de Idaho durante un plazo de 50 años.

El contrato representa una cartera de ingresos de cerca de 1.200 millones de euros para la concesionaria, además de 525 millones de euros para la operadora también participada por Sacyr, de los cuales aproximadamente 255 millones serán destinados a mejoras de eficiencia y gestión energética y de recursos hídricos.

campus universidad idaho

Sacyr Concesiones, en consorcio con el gestor de infraestructuras Plenary, realizará la operación, mantenimiento y mejora de los sistemas de generación y distribución de energía, agua y vapor del campus, que tiene 640 hectáreas y está ubicado en la ciudad de Moscow.

Con este contrato, Sacyr consigue un nuevo hito de su Plan Estratégico 2015-2020: la consecución de su primer proyecto concesional en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas: