Sacyr finaliza la ampliación del Aeropuerto El Tepual (Chile)

Sacyr finaliza la ampliación del Aeropuerto El Tepual (Chile)

19 diciembre, 2022
|
Actualizado: 19 diciembre, 2022 9:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consorcio Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur, liderado por Sacyr Concesiones, ha finalizado las obras de ampliación y mejora del aeropuerto El Tepual en Puerto Montt (Chile), en las que ha invertido 34 millones de euros.

El consorcio se encarga también de la operación y mantenimiento de la infraestructura durante 6 años.

Las obras han comprendido la remodelación y ampliación del área de la terminal de pasajeros del aeropuerto, donde se ha pasado de 9.000 a más de 16.000 m2, se ha incorporado un nuevo puente de embarque y se han reemplazado dos de los existentes.

Además, se ha ampliado la plataforma de estacionamiento de aviones, se ha construido una nueva torre de control y diversos edificios para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Dentro de la terminal de pasajeros, se han incorporado servicios de asistencia a pasajeros con movilidad reducida, ruta accesible podotáctil, servicio de Wifi público y se han renovado los asientos de la sala de embarque, que suman más de 1.200.

Esta ampliación permitirá dar a las líneas aéreas, pasajeros y demás usuarios del aeropuerto, las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un aeropuerto regional con carácter internacional.

El consorcio Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur está integrado por Sacyr Concesiones, a través de Concesiones Viales Andinas, con 62,5% de participación, y por la chilena Agencias Universales, con 37,5%.

Noticias Relacionadas: