Programas del domingo
SACYR, incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023

SACYR, incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023

31 enero, 2023
|
Actualizado: 31 enero, 2023 15:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Sacyr anunció hoy que se une a otras 483 empresas como miembro del índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (GEI, por sus siglas en inglés), un índice ponderado por una capitalización de mercado modificada, desarrollado para medir el desempeño de las empresas cotizadas en Bolsa dedicadas a reportar datos relacionados con asuntos de género. Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca.

El GEI 2023 tiene un alcance a nivel mundial, representando a 45 países y regiones, que incluye por primera vez a empresas con sede en Luxemburgo, Ecuador y Kuwait. Las empresas miembros representan una variedad de sectores, principalmente el financiero, tecnológico y de servicios públicos, que continúan representando la mayor parte de las empresas en el índice desde el 2022.

“Para Sacyr este nuevo hito es el reconocimiento de nuestro compromiso con la igualdad y con el talento, piedra angular del Plan Estratégico 2021-2025”, destaca Patricia Martínez, directora general de Personas de Sacyr.

«Felicitamos a las empresas que están incluidas en el GEI de 2023», dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador de la U.S. 30% Club. «Seguimos viendo un aumento en el interés como en la membresía a nivel mundial, lo cual refleja el objetivo compartido de transparencia en los parámetros relacionadas con el género.» 

 Sacyr presentó una encuesta social creada por Bloomberg, en colaboración con expertos sobre la materia a nivel mundial. Las empresas incluidas en el índice de este año tuvieron una puntuación igual o superior a un límite global establecido por Bloomberg para reflejar la divulgación y el cumplimiento o adopción de las mejores estadísticas y políticas.

Tanto la encuesta como la participación en el GEI se hacen de manera voluntaria y no tienen costo. Bloomberg recopiló estos datos solo para fines de referencia, el índice no está clasificado. Aunque se anima a todas las empresas que cotizan en bolsa a revelar datos de género suplementarios para incluirlos en su perfil de inversión en la Terminal Bloomberg, aquellas que tienen una capitalización bursátil de USD1.000 millones son elegibles para ser incluidas en el índice.

Noticias Relacionadas: