Programas del sabado
SACYR INICIA LAS OBRAS DE LA LINEA 2 DEL METRO DE SAO PAULO (BRASIL)

SACYR INICIA LAS OBRAS DE LA LINEA 2 DEL METRO DE SAO PAULO (BRASIL)

22 enero, 2020
|
Actualizado: 22 enero, 2020 13:14
|
PUBLICIDAD
  • El proyecto de 7,3 km tiene un importe de 443 millones de euros y un plazo de ejecución de 69 meses.
  • Beneficiará a más de 300.000 usuarios diarios.

Sao Paulo, 22 de enero de 2020.- Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha comenzado las obras de construcción del lote 1 de la línea 2, también conocida como línea verde, entre Vila Prudente y Dutra. El tramo, de 7,3 kilómetros de longitud, se construye para la compañía del Metropolitano de Sâo Paulo (Brasil).

Las obras comienzan tras la firma de la Orden de Servicio por parte del Gobernador de São Paulo, João Doria, y el Secretario de Transporte Metropolitano, Alexandre Baldy.

El consorcio, formado por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Galvâo Engenharia y SA Paulista, realizará este proyecto con un presupuesto de 443,2 millones de euros (1,9 billones de reales brasileños) y un plazo de ejecución de 69 meses.

Estas obras beneficiarán a más de 300.000 usuarios diarios del metro de Sâo Paulo.

Túneles, pozos de ventilación y estación Vila Formosa
El contrato incluye la construcción de un túnel de vía doble de 7,8 km de longitud y 11,69 m de diámetro con tuneladora EPB; un conjunto de túneles de 1,8 km de longitud para el estacionamiento de convoyes que se ejecutarán por el método austriaco; la estación de Vila Formosa y terminal de autobuses y el complejo Rapadura con base para mantenimiento y estacionamiento de trenes; cinco pozos de ventilación con diámetros entre 12 y 15 metros y superestructura de vía en placa.

Otros proyectos en Brasil
En el metro de Sao Paulo, Sacyr ya ha ejecutado con éxito otros contratos como las estaciones de Vila Prudente, Estación Vila Uniao, Vila Tolstoy, Camilo Haddad y Sao Lucas.

En la actualidad, está realizando la construcción de la nueva estación Jardín Colonial de la línea 15-Plata del Metro de São Paulo (Brasil). Y en Fortaleza está realizando las obras de la línea Este del Metro de la ciudad.

Noticias Relacionadas: