Sacyr Proyecta se adjudica el contrato de EPCM de una planta de reciclaje de aluminio en Torija (Guadalajara)

Sacyr Proyecta se adjudica el contrato de EPCM de una planta de reciclaje de aluminio en Torija (Guadalajara)

12 marzo, 2024
|
Actualizado: 12 marzo, 2024 11:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hydro ha seleccionado a Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, a través de su filial Sacyr Proyecta, para ejecutar el contrato EPCM (Engineering, Procurement & Construction Management) de una nueva planta de reciclaje de aluminio en Torija (Guadalajara).

La nueva instalación tendrá una capacidad de producción anual de 120.000 toneladas de aluminio reciclado y será capaz de tratar hasta 70.000 toneladas anuales de chatarra post consumo, lo que permitirá suministrar productos reciclados con bajas emisiones a sectores europeos clave, como el transporte, la automoción, la edificación, la construcción, las instalaciones de energías renovables y los mercados de bienes de consumo duraderos. Se espera que la producción comience en 2026.

Con la construcción de esta planta de reciclaje de aluminio de última generación, Hydro, junto son sus colaboradores, contribuye a la descarbonización de la industria, generando aluminio bajo en carbono indispensable para lograr la transición verde europea. El proyecto requiere una inversión de 180 millones de euros.

“Este contrato es un reflejo de la confianza que Hydro deposita en Sacyr Proyecta tras haber colaborado en fases previas del proyecto. Nos enorgullece ayudar a nuestro cliente a lograr sus objetivos de demanda de nuevos materiales producidos responsablemente con una baja huella de carbono, como el aluminio reciclado de esta nueva planta. Somos muy conscientes de nuestro rol y buscamos contribuir a un futuro más verde y sostenible con nuestras intervenciones”, dice Raúl López Perdiguero, director general de Sacyr Proyecta.

Para Miguel Ferrón, jefe de proyecto de Sacyr Proyecta, «este proyecto nos supone un gran reto por sus exigentes plazos, en especial los referidos a la construcción civil”.

Sobre Sacyr Proyecta

Sacyr Proyecta cuenta con más de 350 profesionales y está especializada en proyectos energéticos, con foco en las áreas de negocio de petróleo y gas, energía, química y petroquímica, GNL e hidrógeno renovable.

En la actualidad desarrolla, entre otros proyectos, la nueva terminal de GNL de HEH en Stade (Alemania), la expansión de las instalaciones GNL de Fluxys en Zeebrugge (Bélgica); una estación de compresión de gas en Egipto para GASCO; una planta de polietileno de Repsol en Puertollano (España) y plantas de biocombustibles avanzados para Repsol en España.

Sacyr lucha contra el cambio climático a través de la descarbonización y la adaptación como ejes fundamentales de su Estrategia de Cambio Climático, con el compromiso de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) y lograr la neutralidad de carbono antes de 2050.

Noticias Relacionadas: