SACYR SUSCRIBE EL COMPROMISO “BUSINESS AMBITION FOR 1,5ºC”

SACYR SUSCRIBE EL COMPROMISO “BUSINESS AMBITION FOR 1,5ºC”

13 diciembre, 2019
|
Actualizado: 13 diciembre, 2019 12:10
|
PUBLICIDAD

• La multinacional se compromete a cumplir los objetivos de reducción de emisiones para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 1,5°C respecto de la era preindustrial.:

Madrid, 13 de diciembre de 2019.- Sacyr ha suscrito el compromiso “Business Ambition for 1.5°C”, una iniciativa que persigue que empresas de todo el mundo se alineen con el objetivo de Naciones Unidas de limitar a 1,5ºC el aumento de la temperatura mundial respecto de la era preindustrial.


Dentro de este objetivo, Sacyr ha firmado la carta de adhesión a Science Based Target (SBTi), una iniciativa conjunta de CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y WWF. SBTi ayuda a fijar estrategias contra el cambio climático basadas en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Representa una acción más de Sacyr para proteger el clima.
Sacyr pasa a formar parte de las compañías y organizaciones que se comprometen con este objetivo. En total, más de 177 empresas de todo el mundo han firmado el compromiso “Business Ambition for 1,5ºC”. Estas compañías suman más de 5,8 millones de empleados en 36 países y representan unas emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2) equivalentes a las de un país como Francia.


El compromiso de Sacyr con esta iniciativa forma parte de su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático. La compañía considera la gestión del CO2 como una acción prioritaria dentro de su organización y contribuye a mejorar el entorno sobre el que actúa.

Iniciativas ya en marcha
Sacyr ha obtenido este año el sello Reduzco al disminuir las emisiones de CO2 en sus actividades en España el 7,34% entre los años 2016-2018, respecto del trienio 2015-2017 para los alcances 1, 2 y 3.

El cálculo y la inscripción en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 de cuatro huellas de carbono consecutivas (2015-2018) es el paso previo para poder alcanzar este sello.

Sistema integrado de gestión
Sacyr trabaja bajo un sistema integrado de gestión para la mejora continua de las actividades realizadas junto con el respeto y protección del medio ambiente y el compromiso contra el cambio climático en todas sus actuaciones. Este sistema establece un marco común, homogéneo e integrado que aglutina todas las certificaciones de cada una de las empresas que forman el grupo.


En 2018, el grupo realizó una inversión de más de 20 millones de euros en prevención y gestión medioambiental, un 15% más que en el año anterior. El compromiso del grupo con la sostenibilidad se refleja también en la pertenencia a índices de sostenibilidad como FTSE4GOOD.

Noticias Relacionadas: