Sacyr, una opción sólida que apuesta por la energía verde

Sacyr, una opción sólida que apuesta por la energía verde

25 junio, 2020
|
Actualizado: 25 junio, 2020 19:27
|
PUBLICIDAD

José Antonio González, profesor del Curso de análisis técnico y psicología de los mercados, analiza Sacyr. La compañía intenta sacar adelante sus nuevos proyectos y dejar atrás los efectos del Covid-19.

Parece que lo peor de la pandemia ya ha pasado, por lo que las compañías comienzan a mirar el futuro. Es el caso de Sacyr, que se encuentra inmersa en su plan estratégico hasta 2025, cuyas prioridades son las energías renovables, las concesiones y el mercado estadounidense.

Lo cierto es que los negocios de Sacyr se han comportado mejor de lo esperado en los últimos meses, debido al poco riesgo que el sector implica. Además, la propia compañía ha llevado a cabo una provisión por valor de 30 millones de euros para hacer frente a las posibles dificultades que surgieran durante la actual crisis.

José Antonio González, profesor del Curso de análisis técnico y psicología de los mercados, explica que Sacyr desarrolla una estructura de máximos y mínimos crecientes de medio plazo, que parte desde los mínimos anuales registrados. A corto plazo, el precio cede posiciones por la necesidad de normalizar lecturas de sobrecompra acumulada, pero eso no ha alterado su incuestionable estructura creciente.

Sacyr en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Por tanto, las compras mantienen su objetivo de superar el área de resistencia, proyectada entre los 2,174 y 2,13 euros. Esta zona se aproxima a su media móvil de 200 periodos, un escenario de continuidad de tendencia que no empezaremos a cuestionar a no ser que el precio se consolide bajo los 1,745 euros por título.

La compañía no sólo triunfa a nivel de análisis técnico. Lo cierto es que el consenso de analistas de Reuters sitúa su precio objetivo en 2,60 euros por título, y la mayoría apuestan por comprar o sobreponderar el valor.

Radio Intereconomía y Estrategias de Inversión han lanzado el curso de análisis técnico y Psicología de los mercados, para que cualquier inversor pueda aprender analizar los valores por análisis técnico y comprenda los movimientos de los mercados.

Solicite información gratuitamente sobre el curso.

Noticias Relacionadas: