Programas del sabado
Sáenz de Santamaría dice que el alza del PIB en 2015 es fruto de las reformas

Sáenz de Santamaría dice que el alza del PIB en 2015 es fruto de las reformas

29 enero, 2016
|
Actualizado: 29 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 29 ene.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el crecimiento del 3,2 % del PIB en 2015 refleja que la legislatura pasada ha sido «la más reformista de la historia de la democracia del país» y ha valorado que la economía haya sumado diez trimestres consecutivos de aumento.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría, ha dicho que el alza del PIB en tasa anualizada, que ha alcanzado el 3,5 %, es el más elevado desde el cuarto trimestre de 2007 y ha indicado que el promedio de crecimiento del 3,2 % a cierre de 2015 «sólo» es «marginalmente inferior al previsto por el Ejecutivo» (3,3 %).

En cuanto al índice de precios de consumo (IPC), que ha vuelto a terreno negativo en enero, al caer el 0,3 % en enero, según el indicador adelantado del INE, ha resaltado que «tendrá un efecto muy claro en las pensiones y en el poder adquisitivo de los salarios».

Ha señalado que España mantiene un diferencial de inflación de 1 punto respecto a una de las principales economías de la zona euro, como es la alemana.

«Todo esto pone de manifiesto que la pasada legislatura, la más reformista de la historia democrática del país, se salda en términos muy positivos de crecimiento económico y creación de empleo».EFE

Noticias Relacionadas: