Programas del domingo
Saénz de Santamaría: ‘Los independentistas no quieren dialogar’

Saénz de Santamaría: ‘Los independentistas no quieren dialogar’

26 octubre, 2017
|
Actualizado: 26 octubre, 2017 17:41
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta del GObierno, Soraya Sáenz de Santamaría, critica a los independentistas por no querer dialogar, ni con el Ejecutivo ni con los representantes legítimos de los catalanes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que «los independentistas han dejado muy claro que no han estado dispuestos a dialogar», lo que han demostrado negándose a participar en todos los foros a los que han sido convocados, y negando el diálogo en el propio Parlament.

Ante la comisión del Senado que tramita las medidas aprobadas por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, la vicepresidenta ha recordado que los representantes de la Generalitat se han negado «de forma contumaz» a participar en la conferencia de presidentes autonómicos, en la definición del nuevo modelo de financiación y no han querido explicarse en el Congreso.

Ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, invitó al de la Generalitat, Carles Puigdemont, a comparecer en el Congreso para defender sus posiciones, y lo rechazó.

«El diálogo se conjuga en gerundio», ha dicho la número dos del Ejecutivo tras resaltar que «no han faltado oportunidades» y lo que han hecho los independentistas es faltar a todas y cada una de las citas.

Incluso, ha añadido, han negado el diálogo a los representantes legítimos de los catalanes, tras lo ocurrido los pasados días 6 y 7 en el Parlament.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD