La Sagrada Familia abre a los visitantes la sacristía de poniente

La Sagrada Familia abre a los visitantes la sacristía de poniente

18 abril, 2016
|
Actualizado: 18 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 18 abr.- La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha ampliado el recorrido para los visitantes con la apertura de la planta baja de la sacristía de poniente, ha informado el patronato del templo.

En el espacio del claustro se ha ubicado el ‘Camino de la Liturgia’, una exposición de diferentes piezas que Antoni Gaudí diseñó para la liturgia católica.

Las piezas son un tenebrario de hierro forjado, un candelabro de dos pies, una cruz con candelabros, un atril, tres sacras, una trona móvil, dos reclinatorios, tres bancos y una silla.

Además, dentro de la sacristía hay dos armarios: uno para guardar los ornamentos litúrgicos que visten los celebrantes y ministros de las celebraciones y otro para los diversos objetos litúrgicos, como cálices y patenas.

Todas las piezas que forman parte del Camino de la Liturgia son originales o reproducciones de diseños de Antoni Gaudí.

A 37,5 metros de altura, en lo alto, está colocada ya la corona de bronce y el anillo de la base que rodea la piedra más alta de la cúpula, así como los dados de vidrio que dan luz al espacio cupular interior.

También se han instalado detalles simbólicos propios de este edificio: el cordero y el vendimiador, representados con cuatro medallones de 1 metro y 60 centímetros de diámetro; dos, mirando hacia la calle y los otros dos hacia el interior.

La cúpula de la sacristía está hecha con piedra de Montjuïc, pero los espolones son de pórfido rojizo, para representar las salpicaduras del vino o de la sangre.

Según el patronato, para completar el programa iconográfico exterior de la sacristía aún faltarán otros detalles artísticos como las palmas de bronce, que se irán poniendo a medida que descienda el desmontaje del andamio.

Los responsables del templo han recordado que esta edificación es muy importante para el estudio y proyección de las torres, ya que tiene la misma estructura, pero con otros parámetros.

Las plantas superiores de la sacristía se destinarán a usos de oficinas y la planta menos 1 a la parroquia. EFE

Noticias Relacionadas: