Programas del sabado
Salah Abdeslam busca bajar la condena a cambio de información

Salah Abdeslam busca bajar la condena a cambio de información

21 marzo, 2016
|
Actualizado: 21 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El abogado de Salah Abdeslam, Sven Mary, ha afirmado este lunes que su cliente tiene «informaciones muy valiosas» para la investigación, aunque desmintió haber afirmado que quiera «convertirse en informador», como publica la edición del lunes del diario «Het Laatste Nieuws».

Según el periódico flamenco «Het Laatste Nieuws», Abdeslam estaría dispuesto a confesar, a cambio de una reducción de condena.

«He dicho que cuenta con informaciones de un valor inestimable para la investigación, pero jamás he dicho que quiera convertirse en un arrepentido», precisó el abogado a la VRT.

«Pienso que Salah Abdeslam es de una importancia capital para esta investigación. Yo diría que vale oro. Colabora. Comunica. No mantiene su derecho al silencio», añadió. Por otra parte, el letrado dejó claro que su cliente será extraditado a Francia.

«No hay una sola razón por la que no debiera ser enviado a Francia. Lo único que yo quiero hacer es comprobar la legitimidad de la orden de arresto europeo. Como abogado, ese es mi trabajo. No es para ganar tiempo. Será el magistrado que examine el que decida dónde va», señaló.

Está previsto que Sven Mary se reúna en la tarde del lunes con su cliente por segunda vez. «Le dejaré hablar primero. Necesitamos oír lo que tiene que contar», indicó.

Mary, uno de los mejores abogados de Bruselas, popular por casos como el de la banca belga Fortis, explicó que cuando vio a su cliente por primera vez, este se encontraba tumbado y rodeado de oficiales de policía con máscaras, una situación que le pareció «bastante anormal».

Asimismo, el abogado señaló que cree que Abdeslam «tenía una sensación de alivio de que la caza hubiera terminado«.

Por otra parte, los medios belgas informan también hoy de que al ampliar las imágenes de la detención del fugado más buscado en Europa, la cadena flamenca VTM ha hecho un misterioso descubrimiento: un papel que el sospechoso disimulaba en su pantalón cayó al suelo en el momento del arresto.

Esa pista escapó a la vigilancia de la policía, según admitieron fuentes policiales al diario flamenco «Het Nieuwsblad«. «Durante la detención teníamos otra cosa en la cabeza. No vimos el papel. Una pena«, explican esas fuentes, que añaden que tras ver las imágenes de la televisión los investigadores regresaron al lugar para intentar recuperar la pista, algo que no lograron.

Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados del 13-N en París, fue detenido el pasado viernes junto con otras cuatro personas en una operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek.

Noticias Relacionadas: