Sale de la cárcel el 'cerebro' del 11 M tras sólo 12 años en prisión

Sale de la cárcel el 'cerebro' del 11 M tras sólo 12 años en prisión

20 febrero, 2017
|
Actualizado: 20 febrero, 2017 14:59
|
PUBLICIDAD

Youssef Belhadj, autor intelectual de los atentados de Madrid, sale de la cárcel de Villena tras cumplir toda la condena de forma íntegra en aislamiento y sin permisos.
Según el diario Información de Alicante, el primero de los dos terroristas encarcelados en España por la Audiencia Nacional como autores intelectuales de los atentados del 11-M acaba de ser puesto en libertad este fin de semana tras cumplir la condena íntegra en el módulo de aislamiento de la cárcel Alicante II de Villena.
Se trata del ciudadano marroquí Youssef Belhadj, alias Abu Dujanah, condenado a 12 años de prisión por su implicación en los atentados ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004. Fue, junto a Rabei Osman El Egipcio y Hassan El Haski, el autor intelectual de la mayor masacre terrorista de la historia de España llevada a cabo por una célula yihadista. Los ataques sincronizados realizados con diez artefactos explosivos en cuatro trenes de cercanías de Madrid produjeron la muerte de 193 personas y 1.858 resultaron heridas de distinta consideración. Muchas de ellas con secuelas de por vida.
Durante sus doce años de reclusión en una celda individual de aislamiento no ha provocado ningún altercado ni ha gozado de ningún permiso carcelario. Pero tan pronto ha recuperado la libertad las autoridades españolas preparan su expulsión del país.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD