Sale a la luz la lista de enchufados del PSOE en una empresa pública extremeña

Sale a la luz la lista de enchufados del PSOE en una empresa pública extremeña

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 15:56
|
PUBLICIDAD

El PP extremeño ha destapado en las últimas horas una red clientelar de colocación en Gisvesa, una empresa pública que gestiona en Extremadura el suelo y la vivienda, dónde se han colocado a simpatizantes y familiares de dirigentes del PSOE de Guillermo Fernández Vara.
El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha calificado de «auténtica vergüenza lo que ha hecho el PSOE y la Junta de Extremadura con el señor Fernández Vara a la cabeza», con la empresa pública Gisvesa, una entidad que ha buscado «solo el beneficio de unos cuantos privilegiados».
En el listado de encomiendas de gestión figura el exdiputado regional del PSOE Francisco Saavedra, la exalcaldesa de Valverde del Fresno y hermana de la exconsejera Eva Pérez, Ana Isabel Pérez; la número dos de la lista del PSOE para el Senado en 2011, Marta Gutiérrez, y ediles socialistas de Talayuela, Badajoz, Zorita y Cáceres, entre otras personas.

Según Sánchez Juliá, el 46% de las contrataciones de encomiendas realizadas fueron para “amiguetes” del PSOE. Además, el diputado popular ha lamentado que “aquí lo que cuenta es tener el carné del PSOE», y ha recordado que los procesos de selección deben ser sometidos a criterios de “igualdad, capacidad y mérito”, y no a carnés.
“Guillermo Fernández Vara, que está consintiendo que su Gobierno engañe al Parlamento» autonómico, «no es ajeno a estas contrataciones”, ha dicho Sánchez Juliá.
Por otro lado, el diputado popular ha apuntado que Gisvesa cerró el ejercicio económico del pasado año con 850.000 euros de pérdidas, “un 330 por ciento más” que en 2016.

Noticias Relacionadas: