Programas del sabado
Difuenden un tuit de la portavoz de Podemos Madrid apoyando al entorno de ETA

Difuenden un tuit de la portavoz de Podemos Madrid apoyando al entorno de ETA

30 diciembre, 2016
|
Actualizado: 30 diciembre, 2016 16:54
|
PUBLICIDAD

La nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, escribía en Twitter un mensaje de apoyo al entorno de ETA.
En concreto, el mensaje de la podemita que circula ahora por las redes sociales fue escrito el 11 de junio de 2014 en él escribió que : «Fantástica la sentencia de la AN absolviendo a los 40 activistas sociales acusados de pertenecer a Segui-Eta, aquí: http://t.co/QFVgtTbiHL» acompañado de una noticia de El Mundo sobre una sentencia polémica de la Audiencia Nacional en un caso instruido por el juez Fernando Grande-Marlaska. Este día se juzgaron a 40 personas para las que el fiscal y la acusación particular, Dignidad y Justicia, pedían entre 6 y 12 años de cárcel por integración en organización terrorista.


Los acusados fueron detenidos en noviembre de 2009 tras el arresto el 11 de abril de ese año en una estación de tren de París del entonces número dos del aparato logístico de ETA, Ekaitz Sirvent. Durante el proceso el fiscal definió a Segi como una «organización juvenil creada en el seno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) que complementa la actividad de lucha armada de la banda terrorista ETA mediante actos de kale borroka o lucha callejera» y que persigue producir un «profundo temor atacando al conjunto de la sociedad democrática y constitucional del Estado de Derecho».
Argumentó que, al igual que sus antecesoras Jarrai y Haika, fue declarada por el Tribunal Supremo en 2007 como parte de la organización terrorista ETA y era controlada por la ilegalizada KAS y su sucesora, EKIN.
Parece que a Lorena Ruiz-Huerta le gusta la polémica y es que también afirmó en un programa de Salvados a Jordi Évole que “la Policía maltrata a los detenidos de manera sistemática durante la detención”.

Noticias Relacionadas: